BlogÁrea de Cliente

cargando

Servicio de socorrismo

Servicio de socorrismo

En Los Abuelos contamos con un equipo de socorristas debidamente capacitados y titulados, que velarán por la seguridad de los bañistas de su piscina. Nuestro servicio de socorristas, garantizará la seguridad de los bañistas, con especial atención a los niños, y además, estarán absolutamente preparados para solucionar, de manera rápida y eficaz, cualquier incidente que se pueda dar. Recuerde que la seguridad en piscinas es lo primero.

Disponemos de una amplia oferta de socorristas tanto para piscinas públicas como para comunidades de propietarios con piscina que requieren de este servicio, para contratación tanto de piscinas descubiertas para su temporada de baño como de piscinas cubiertas para la temporada anual. Con la contratación de estos servicios podrás evitar problemas de absentismo laboral, cubrir periodos vacacionales, sustituciones ante emergencia, bajas médicas o indemnizaciones por rescisión de contrato.

Todo nuestro equipo está acreditado con su título de socorrista correspondiente, emitido por los organismos oficiales autorizados de cada comunidad autónoma, y es reciclado periódicamente para estar en perfecto estado ante posibles situaciones de ahogamiento y seguridad en la piscina.

Muy frecuentemente recibimos consultas acerca de los cometidos y funciones del socorrista en una piscina, pues bien desde Los Abuelos, os damos unas pequeñas pautas de las competencias generales de un socorrista en una piscina:

El objetivo principal de un socorrista consiste en “velar por la seguridad de los usuarios de piscinas e instalaciones acuáticas, previniendo situaciones potencialmente peligrosas e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia”, por lo tanto las unidades de competencia del socorrista son cuatro:

1. Prevenir accidentes o situaciones de emergencia en instalaciones acuáticas, velando por la seguridad de los usuarios.

2. Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.

3. Ejecutar técnicas específicas de natación con eficacia y seguridad.

4. Rescatar personas en caso de accidente o situación de emergencia que se produzca en el medio acuático.

 

Guía mantenimiento Los Abuelos

CONTACTA CON LOS ABUELOS