Ácido para limpiar piscinas

Utilizar el ácido para limpiar piscinas es una de las ideas más fiables para asegurar la alcalinidad de la misma. Los componentes químicos del agua de su piscina con frecuencia pueden cambiar significativamente por una alcalinidad que no está en el nivel adecuado. Cuando esto ocurre, una de las sugerencias que solemos dar a nuestros clientes es añadir ácido muriático al agua para reducir la dureza de la piscina a un nivel adecuado. El agua que ha sido demasiado ácida puede estar turbia y mal limpiada. Por eso, ármate de paciencia y del equipo adecuado, y hoy te mostraremos cómo poner la alcalinidad en su lugar.

Cómo mantener la calidad del agua

La alcalinidad de la piscina es el componente más crucial para tener una piscina equilibrada, clara, pura y bien desinfectada, y no necesita un doctorado en química para entender esto. Sin embargo, cuando el nivel de acidez del agua de la piscina es muy alto, tiende a volver lentamente y con el tiempo a su nivel normal. Pero si ignoramos este problema y esperamos que la dureza del agua vuelva naturalmente a su nivel adecuado, es muy probable que se desarrollen problemas adicionales en el camino que pongan en peligro su piscina.

Las algas son un problema que nos costará mucho erradicar y es uno de los enemigos de nuestra piscina que aparece cuando descuidamos la alcalinidad del agua. Tendremos un agua blanca, turbia, con una proliferación de calcio y algas extremadamente molesta si además permitimos que el agua de nuestra piscina vuelva a sus niveles químicos en el aire. Aunque la piscina puede volver naturalmente al nivel adecuado de acidez, es posible que el filtro funcione mal antes de eso. Por otro lado, debido a que el cloro tendrá que trabajar más, el costo del desinfectante o cloro será mucho mayor.

En cuanto al pH, probablemente sepa que la alcalinidad lo afecta directamente y que una alcalinidad alta dará como resultado un nivel de pH alto. Sin embargo, la alcalinidad y el pH pueden diferir. Una cantidad excesiva de ácido cianúrico puede causar esto. Cuando usamos demasiado estabilizador de cloro, esto ocurre. Se recomienda encarecidamente utilizar una cantidad moderada de estabilizador de cloro porque al hacerlo se asegurará de que nuestro cloro funcione de manera efectiva. Sin embargo, hacerlo en exceso puede generar problemas como el pH.


Las algas son uno de los enemigos de nuestra piscina, y nos será muy difícil deshacernos de ellas si no cuidamos la alcalinidad del agua. Tendremos agua blanca y turbia con un crecimiento muy molesto de algas y calcio si también permitimos que el agua de nuestra piscina regrese a sus niveles químicos en el aire. Aunque la piscina puede volver naturalmente al nivel adecuado de acidez, es posible que el filtro funcione mal antes de eso. Por otro lado, dado que el cloro deberá trabajar con mayor diligencia, el costo del desinfectante será significativamente mayor.

¿Qué función tiene el ácido para limpiar piscinas?

Sin duda, el mundo de la química de las piscinas es abrumador, al igual que las tareas que debemos realizar para mantener el equilibrio. El ácido muriático es fundamental para llevar el pH de la piscina al rango adecuado y equilibrar su química, como comentamos en otro post. Sin embargo, es crucial recordar que el ácido muriático sirve para muchos propósitos más allá de mantener el equilibrio del pH del agua y que usarlo en nuestra piscina también tiene muchas otras ventajas.

 

Es crucial que comprenda qué es el ácido muriático antes de comenzar a discutir sus muchas ventajas. El ácido muriático es un ácido considerablemente más débil y más diluido que el ácido clorhídrico. También podemos incluir la alta corrosividad del ácido muriático en la lista de sus propiedades. Por lo tanto, el ácido muriático es muy potente y puede dañar una variedad de materiales, como ropa, alfombras, plásticos e incluso materiales más duros como el metal. Por lo tanto, es fundamental tener en cuenta su fuerte poder corrosivo antes de intentar equilibrar la piscina sin los conocimientos adecuados. Se pueden producir quemaduras graves si entra en contacto con el ácido muriático.

 

Es muy recomendable equilibrar el pH de una piscina cuando tiene un nivel de pH muy alto, y para ello se puede utilizar ácido muriático. Tendremos un agua demasiado ácida si nuestro pH es demasiado bajo, lo que traerá algunos problemas a tu piscina. El agua de su piscina puede ser demasiado alcalina si el pH es más alto. Aunque el agua alcalina no es especialmente dañina para la salud, el problema debe resolverse lo antes posible. Por ejemplo, el agua de su piscina podría volverse turbia e insoportablemente desagradable para bañarse.

 

Como resultado de la ineficacia del cloro debido a un nivel de pH demasiado alto en la piscina, la apariencia y el estado del agua solo empeorarán. Si el agua de la piscina no se mantiene lo suficientemente limpia, es probable que se desarrollen depósitos de calcio en las paredes de la piscina, así como en el filtro, las válvulas, las barandas, las duchas y, en última instancia, en la piscina misma. los metales son todos metálicos. Aplicar ácido muriático a la piscina, después de comprobar los niveles del agua y añadir solo la cantidad necesaria, puede evitar que se produzcan estos daños. Hay muchos tipos diferentes de medidores en nuestra tienda.

 

© 2023 | QUÍMICOS LOS ABUELOS

Contacto

Distribuimos