Si tienes dudas sobre qué sistema de desinfección utilizar en tu piscina, te vamos a enumerar las ventajas e inconvenientes de los dos sistemas actualmente más utilizados, para que puedas elegir.

Para empezar, vamos a aclarar dos factores comunes.

  1. El agente bactericida de ambos es el mismo el cloro libre, lo que cambia es la forma de generarlo.
  2. Sabemos que el cloro actúa con su máxima eficacia desinfectante en el rango de pH entre 7.2 y 7.6, así pues, en ambos sistemas tenemos que llevar el control de este valor

VENTAJAS de un Sistema de desinfección con hipoclorito

  • Económico:

El cloro líquido o hipoclorito es un bactericida muy económico y de fácil aplicación.

  • Control sencillo:

El control de la concentración de cloro en el agua se puede realizar con analizadores muy sencillos manuales o de forma digital.

  • Preventivo:

Es fácil aumentar la dosis de cloro en el agua de forma preventiva, los días de mucho calor o con mayor número de bañistas, para tener el agua protegida y así evitar la posible proliferación de algas.

  • Paneles de control:  

La dosificación del cloro se puede realizar a través de paneles automáticos (al igual que los sistemas salinos) este aspecto a nivel particular no es tan conocido, por eso nos gustaría destacarlo.

INCONVENIENTES de un Sistema de desinfección con hipoclorito

 

  • Atención continua a los valores de cloro y pH:

Las piscinas tratadas con hipoclorito requieren una atención continua a los valores de pH y concentración de cloro en el agua. (si no disponemos de panel)

  • Ácido Isocianúrico:

El cloro en pastillas contiene un estabilizante que acaba saturando el agua, de forma que no deja actuar al cloro, una vez que sucede esto, la única solución es vaciar. Es el problema es el exceso de ácido Isocianúrico.

VENTAJAS de un Sistema de desinfección SALINO

  • Económico:

La sal es un compuesto químico económico.

  • Agradable:

El baño en piscina salina es más agradable, menos irritante para la piel. Las piscinas salinas son recomendables para las personas que tienen la piel sensible o con algún tipo de enfermedad relacionada con esta.

  • Mayor despreocupación por la adición de producto manualmente al vaso:

Los parámetros del agua están controlados desde un panel de mando, siempre elijamos paneles que nos controlen los dos parámetros concentración de sal y pH.  Y esto es muy importante **** (si no ponemos la sonda pH, tendremos que adicionar el reductor de pH directamente en el vaso de la piscina de manera manual, con lo cual, se anularía esta ventaja)

INCONVENIENTES de un Sistema de desinfección SALINO

 

  • Control del panel:

El panel requiere de un control y calibrado.

  • Horas de vida útil de la célula:

La célula fotoeléctrica tiene unas horas de vida, así pues, recomendamos apagar el equipo en inverno para ampliar la durabilidad, pasado este tiempo hay que sustituirla.

  • Reposición de sondas:

Las sondas de redox y pH se cambian cada 3 años.

  • Menor respuesta cuando la concentración de cloro baja repentinamente:

Cuando aumenta el calor o el número de bañistas y necesitamos aumentar la concentración de cloro. La respuesta de un panel salino, ante este problema, es más lenta que adicionando directamente cloro líquido o en polvo al vaso.

 

hipoclorito Los Abuelos

Resumiendo:

Ambos sistemas son eficaces y saludables, digamos que con el hipoclorito estamos más pendientes de tratar directamente el agua, pero a la vez tenemos más control sobre ella. Y con un sistema salino, estamos menos pendiente del agua, pero tendremos que estar pendientes del panel.

 

 

 

¿Tienes dudas ? Acércate a la tienda y te ayudaremos a decidirte

 

Estamos en:
«Tienda Los Abuelos»
Calle Plomo, 8 Polígono de San Cristóbal
983 232 336 llámanos para cualquier consulta
📲 tienda online
www.losabuelos.es

 

 

 

Post relacionados

Trabajamos con

Pidenos un presupuesto