Parámetros correctos del agua de la piscina

Para tener el agua de la piscina, cristalina y saludable, es necesario llevar el control de dos parámetros fundamentalmente, estos son el pH y la concentración de cloro para piscinas tratadas con cloro y en piscinas de tratamiento salino, mediremos el pH y la concentración de sal.

El control de estos dos parámetros es aconsejable hacerlo cada dos o tres días para asegurarnos que el agua se está siendo debidamente desinfectada. Si eres principiante, no está de más que comiences midiendo diariamente.

1. Piscinas tratadas con cloro (hipoclorito):

  • Lo primero que medimos siempre es el pH
    ¿por qué? Porque solo dentro de este rango de valores, el cloro desinfecta de manera eficaz.
    El valor tiene que estar comprendido entre 7,2 y 7,6
  • Después mediremos el nivel de Cloro. En este caso tenemos que saber que los analizadores actuales de cloro pueden medir la concentración de cloro libre o cloro total, así pues, miraremos en las instrucciones cuál de los dos parámetros mide.

El cloro libre es el cloro que realmente está actuando, el que está desinfectando.

El cloro TOTAL. Es la suma del cloro libre + cloro combinado con otras moléculas.
Los valores correctos de la concentración cloro en este caso son;

Cloro libre: El valor tiene que estar comprendido entre 0,5 – 2,0 mg/l.
Cloro combinado: menor que 0,6 mg/l.
Cloro total: máximo 2,6 mg/l.

2. Piscinas con tratamiento salino:

El rango de pH es el mismo que en piscinas tratadas directamente con cloro, entre 7,2 y 7,6. Aunque en salino, siempre recomendamos que esté más cerca del 7,2.

Y el valor de la concentración de sal, tiene que estar comprendido entre 4-6 gr/l, esta es la medida más habitual en paneles salinos, pero esta puede variar en función del fabricante del panel. Es importante que esta concentración sea la que nos especifican las instrucciones del panel salino, ya que sólo en esas condiciones la célula genera el cloro necesario para mantener el agua en condiciones saludables.

Así pues, como consejo, ten a mano estos valores escritos junto a tus accesorios de mantenimiento de la piscina, puedes utilizar una libreta a modo diario de mantenimiento, donde ir apuntando esta información. Dicha información, te puede ayudar en un futuro para resolver posibles problemas recurrentes de tu piscina.

Entonces, como resumen:

ANALIZA EL AGUA CADA 2/3 DÍAS PARA COMPROBAR ESTOS VALORES

¿Tienes dudas? Acércate a la tienda y te enseñamos cómo medir el cloro de manera sencilla, con nuestros estuches de pastillas/líquidos o bien con un medidor digital

Estamos en:
«Tienda Los Abuelos»
Calle Plomo, 8 Polígono de San Cristóbal
983 232 336 llámanos para cualquier consulta
📲 tienda online
www.losabuelos.es

#hipoclorito #LosAbuelos #QLA #QuímicosLosAbuelos #piscinas #Verano #AguaCristalina #CloroAGranel #CisternaCloro

Post relacionados

© 2023 | QUÍMICOS LOS ABUELOS

Contacto

Distribuimos