La cloración salina es un método fiable, eficaz y rentable, recomendado para personas que buscan el confort característico que nos da el agua salada.

La electrólisis salina está basada en un ciclo cerrado donde se parte de sal común (Cloruro sódico NaCl) + agua, tras una serie de reacciones que se producen en la célula salina, esta se convierte en cloro libre con características biocidas, este cloro tras reaccionar con los agentes patógenos vuelve a convertirse en sal común, es decir la molécula de sal se regenera.

 

Así pues, solo será necesario reponer sal, cuando perdamos agua por vaciado, al realizar las limpiezas de filtro, o evaporación natural.

 

 

 

 

¿Qué necesitamos instalar para tener una piscina salina?

 

Lo primero tienes que comprobar que tienes espacio para el panel, dosificadora y célula, así como, la posibilidad de conexión del mismo. Esto lo debes consultar con un profesional.

El equipo que instalamos Químicos Los Abuelos se compone de:

Panel de mando

Célula (donde se produce la electrolisis)

Sonda redox regula la cantidad de cloro/m3

La sonda Redox, nos regula la cantidad de cloro por metro cúbico, generando más o menos cloro, cuando es necesario. De esta manera, no tendremos que estar subiendo el tanto por ciento de generación de cloro, los días de mucho calor, por ejemplo, porque con este sistema, se regula de forma automática.

Y lo mismo sucede con el pH del agua gracias a la

Sonda de pH+ dosificadora de ácido

Es muy importante que el pH del agua se mantenga en un rango de pH entre 7,2 y 7,6 para que el cloro generado desinfecte de forma eficiente.

En este sentido, en químicos Los Abuelos, solo instalamos paneles salinos con sensor de pH con su correspondiente dosificador de ácido.

Una de las ventajas de tener un sistema de cloración salino, es no tener que manipular producto químico directamente en el vaso de la piscina.

Si nuestro panel salino no dispone de este un sensor y dosificador de pH, estaremos obligados a adicionar manualmente el corrector de pH, con lo cual no nos estaremos beneficiando de dicha ventaja.

Como vemos, un sistema salino nos proporciona una mayor tranquilidad con respecto a las labores diarias de control de agua de la piscina, pero es necesario saber que dicho panel también debe ser regulado y supervisado.

¿Qué labores de mantenimiento requiere el Panel Salino?

Es conveniente medir los parámetros de pH, cloro libre y concentración de sal periódicamente, para comprobar que los valores del panel son correctos, ya que tanto la sonda pH como la sonda redox se pueden descalibrar.

Si esto sucede, tendríamos que calibrarlas.

Por otro lado, la célula donde se produce la electrolisis requiere de limpieza para su perfecto funcionamiento (una vez al año).

Esta célula tiene unos años de vida útil, por lo que en Químicos Los Abuelos, aconsejamos desconectar dicho panel cuando este va a dejar de ser usado en periodos largos, como en invierno.

Para desconectar dicho panel hay que seguir unos pasos que nos puedes consultar  en info@losabuelos.es o 983 23 23 36  o te puedes acercar a la tienda y te explicamos cómo.

El panel salino al que nos referimos en el blog con sondas pH y Redox, lo puedes encontrar en nuestra tienda online.

Te dejamos el enlace para que lo puedas echar un vistazo, si te estás planteando cambiar a sistema salino.

Además, si estás interesado y vives en Valladolid (provincia), puedes solicitar un presupuesto para su instalación.

ENLACE AL CLORADOR TIENDA ONLINE 📲🛒👉 CLORADOR SALINO + REGULADOR DE PH Y REDOX

  • Garantía de 3 años
  • Fuente de alimentación estanca de alto rendimiento.
  • Envolvente cerrada sin ventilación forzada
  • Pantalla LCD con ágil sistema de menús.
  • Conector de célula de fácil desconexión en goma resistente al agua.
  • Control electrónico de potencia a prueba de sobrecargas
  • Célula bipolar compacta de bajo mantenimiento.
  • Cambio de polaridad programable.
  • Porta electrodos y vaso transparentes de fácil acceso y rápida inspección.
  • Conexión eléctrica de célula rápida sin tuercas.
  • Bornes de célula intercambiables moldeados con material aislante.
🏠 Calle Plomo Polígono de San Cristóbal 47012 Valladolid
📱 Tef 983 23 23 36
📧 info@losabuelos.es

#CloradorSalino #Sal #clorolibre #piscinacristina #piscina #verano #calor #sol #depuradora #tantoporciento #sondaph #sondaredox #electrolísis #célula  #reacciones #bornes #polos #ánodo #cátodo #LosAbuelos #Químicos #valladolid #piscinasalina #cloradorsalino

Post relacionados

Trabajamos con

Pidenos un presupuesto