Cómo cerrar la piscina hasta la siguiente temporada.

Todas las cosas buenas deben llegar a su fin, y cuando termina el verano, la piscina debe cerrarse para prepararse para el largo y frío invierno. En la siguiente sección, repasaremos cuándo y cómo cerrar correctamente la piscina. Al ahorrar algo de tiempo y dinero, esto hará que la temporada de piscinas del año siguiente sea más sencilla.

¿Qué hace que cerrar la piscina para el invierno sea una buena idea?

No solo tienes que cerrar tu piscina, sino que tienes que hacerlo bien. Lo último que desea es descubrir una mezcla turbia y repugnante de algas, suciedad y posiblemente incluso moho blanco cuando abra la cubierta de su piscina el primer día de la próxima temporada de natación del verano. Bueno, si cierra su piscina correctamente, puede evitar esa situación desagradable y al mismo tiempo ahorrar una tonelada de tiempo y dinero en la limpieza.
A la hora de cerrar tu piscina, el tiempo es clave.

El tiempo es esencial

Para evitar que el agua se infecte con algas durante el invierno, primero debe verificar que la temperatura no sea demasiado alta antes de cerrar su piscina. Lo mejor es mantener la piscina en funcionamiento durante más tiempo hasta que esté seguro de que las temperaturas son lo suficientemente bajas como para evitar ese desagradable problema de algas.

Obtenga las herramientas necesarias.

La mayoría del equipo que necesita probablemente ya esté en su poder, pero lo revisaremos de todos modos. Para continuar, debe:.

  • Escoba de piscina
  • Cubierta de piscina de invierno. Una cubierta de piscina sería ideal; si no, ¿quieres un presupuesto a medida?
  • Limpiafondos o aspiradora robótica para piscinas.
  • Tapones de chorro de retorno para piscinas de invierno.
  • Acondicionador de invierno
  • Herramientas de extracción para accesorios de piscina como escaleras.
  • Bomba de cubierta de piscina de invierno.

Consigue los productos químicos que necesitas.

Los productos químicos más típicos son:.

  • Tiras reactivas de agua
  • Cloro o su elección de desinfectante
  • Un elevador de pH
  • Reductor de pH
  • Aumentador de alcalinidad
  • Potenciador de dureza cálcica
  • Algicida
  • Invernador

Cinco sencillos pasos para cerrar la piscina durante la temporada.

Es hora de empezar a trabajar.

Paso 1: use una aspiradora y un cepillo para limpiar su piscina.

Use un cepillo para fregar el fondo y los lados de su piscina, prestando especial atención a las áreas problemáticas que tienen más probabilidades de acumular algas. Esto eliminará las esporas de algas microscópicas que luego podrían florecer si se dejan allí.

Además, no olvide aspirar el fondo de su piscina con una buena aspiradora para recoger cualquier sedimento que pueda haberse asentado. Después de cepillar tu piscina, hazlo para asegurarte de que ya está todo en el suelo y que está completamente limpia.

El paso 2: probar su agua.

Puede imaginar que una vez que se cierra la piscina, el equilibrio del pH del agua ya no es necesario. Es un error bastante típico. La piscina estará más protegida contra la corrosión y el enturbiamiento severo, y no se convertirá en un desastre turbio que será costoso de arreglar al comienzo de la siguiente temporada, si el desinfectante y otros productos químicos se equilibran adecuadamente. También es el momento de añadir el acondicionador de invierno que mantendrá el agua en óptimas condiciones hasta la siguiente temporada.

Paso 3: lave el filtro.

Toda la suciedad que se introduce en el agua a medida que circula queda retenida en el filtro. Para evitar que su filtro entre en contacto con contaminantes que han estado rezumando durante todo el invierno, límpielo lavándolo y desinfectándolo a fondo, o lavándolo a contracorriente, según el sistema de filtración de su piscina.

Paso 4: Retire los accesorios.

Deberá asegurarse de quitar las escaleras y otros accesorios de la piscina y lavarlos adecuadamente, luego déjelos secar y guárdelos en un lugar seguro hasta la próxima temporada.

Además, mantén inmaculadas las cestas de las espumaderas para evitar tener que limpiarlas la temporada siguiente.

Paso 5: Instale una cubierta de invierno.

El siguiente paso será poner la funda de invierno. Esto evitará que los contaminantes entren en el agua de su piscina y permitirá que los productos químicos funcionen sin que la lluvia o la nieve los diluyan por completo.

Este tipo de cubiertas solo se utilizan para la temporada de frío. Una cubierta de piscina de policarbonato Tecnyvan te beneficiará durante el invierno y te permitirá disfrutar del agua durante el verano.

Conclusión: después del verano, hay que cerrar la piscina.

Otra temporada ha llegado a su fin y ahora solo queda esperar a la siguiente. Al menos este año puedes estar tranquilo, porque has cerrado correctamente tu piscina y no tendrás que preocuparte más hasta el próximo verano.

© 2023 | QUÍMICOS LOS ABUELOS

Contacto

Distribuimos