Clorocaucho como sistema impermeabilizante.

¿Qué es el clorocaucho?

Un copolímero acrílico estirenado sintético sirve como constituyente principal del clorocaucho, que es a base de agua. Por lo tanto, es un impermeabilizante líquido que, después del secado, se estira y se adhiere completamente al soporte.
Entonces, ¿ara qué se recomienda el clorocaucho?

Dado que la duración estimada es de entre 6 meses y 2 años de garantía, es para reparaciones urgentes o puntuales que están pendientes de una reparación mayor a corto o medio plazo.

¿Por qué su mala fama?

Su aplicación por personal «no profesional» que se esmera en hacerlo y que ha dado lugar a verdaderas estafas contra las comunidades de propietarios es lo que está perjudicando su reputación y la forma en que se está utilizando.
Las comunidades de propietarios lo prefieren porque es un material barato y sencillo de utilizar y porque resuelve de forma rápida y económica un problema grave.

Nadie, sin embargo, les informa que la solución es significativamente menos efectiva que otros sistemas de impermeabilización que, si bien son un poco más costosos, duran mucho más y, por lo tanto, son menos costosos a mediano y largo plazo.

¿Cuándo fallará?

Se suele dejar como superficie de acabado, sin protección, por lo que en azoteas, terrazas o patios, con el uso continuado (para subir al tendedero o tener vida al aire libre), se desgasta por el uso en poco tiempo, reduciendo incluso más su duración, ya que no es un sistema transitable.

¿Pintar la piscina con clorocaucho?

Dado que existen varios tipos de pinturas y no todas son compatibles entre sí, es importante tener muy claro el tipo de producto que se utilizó previamente a la hora de reparar y pintar una piscina, si ya se ha pintado.

Las pinturas de poro abierto o al agua son una cosa y las pinturas acrílicas o de clorocaucho son otra. ).

• Pintura a poro abierto: por su función de membrana de curado, está específicamente diseñada para piscinas de hormigón sin impermeabilización o con estuco recién aplicado.

• La pintura acrílica o clorocaucho se aplica a superficies como cemento, hormigón, mampostería, piscinas de azulejos e incluso otras construcciones que se encuentran en ambientes húmedos. Al ser totalmente impermeable, evita la pérdida de agua, pequeñas grietas y el crecimiento de hongos y algas.

Compararemos y contrastaremos la pintura para piscinas acrílica y de clorocaucho para ayudarlo a decidir qué tipo de pintura usar en su piscina.

Todo el mundo está familiarizado con las llamadas pinturas de clorocaucho, que existen desde hace un tiempo y dan excelentes resultados.

La fabricación y aplicación de la pintura acrílica para piscinas es la misma que la de las pinturas al clorocaucho, que es más contemporánea.

Si nuestra piscina ya lleva una capa de pintura al clorocaucho, podemos añadir otra capa de la misma así como una capa de pintura acrílica al disolvente para piscinas.

© 2023 | QUÍMICOS LOS ABUELOS

Contacto

Distribuimos