Cómo hacer una buena limpieza y mantenimiento de piscinas

Consejos para hacer una buena limpieza y mantenimiento de piscinas

Una de las cosas más importantes para hacer una buena limpieza y mantenimiento de piscinas es tener un buen sistema de filtrado. 

¿Cómo mantener un buen sistema de filtrado de la piscina?

La ubicación de la piscina es la piscina. Si está rodeada de árboles, hierba o arena, necesitaremos un mantenimiento más frecuente que si está rodeada de cemento o madera, o incluso si están cubiertas por cubiertas automáticas en el jardín o pérgolas. (Ver artículo cerramientos de terraza, con consejos útiles y pérgolas en el jardín).

el tiempo en que la instalación de tratamiento estará operativa. El momento ideal sería cuando hayamos pasado toda el agua por el filtro al menos dos veces a lo largo del día. El encendido de una planta de tratamiento suele estar encendido de 4 a 6 horas por día; si hay impurezas y manchas, podemos aumentarlo a 7 u 8 horas.

La bomba puede ser el componente más crucial de toda la instalación. En relación al volumen de la piscina, se denomina «caudal» a la cantidad de agua que puede aspirar e impulsar.

El tamaño y la potencia del filtro deben ser inversamente proporcionales.

La válvula o llave de 6 vías, que regula los distintos procedimientos de mantenimiento del circuito (lavado, enjuague, vaciado, recirculación o by-pass, etc.), suele encontrarse junto al filtro en las piscinas modernas.

Mantenimiento del filtro para una buena limpieza y mantenimiento de piscinas 

En el mantenimiento del filtro. Debe recordarse que una mejor filtración resulta de un flujo de agua más lento a través del filtro. ¿Qué factores debe tener en cuenta al usar filtros y cómo debe mantenerlos?

Los filtros de arena se deben lavar a contracorriente cada vez que la presión aumente de la lectura inicial de 8 PSI a 10 PSI.
Filtros de diatomeas: Al retrolavar, siga las instrucciones del filtro.
Limpie el filtro de cartucho siguiendo las instrucciones del filtro.

Circulación del agua y limpiafondos para mantener la piscina 

Verifique que todo esté en su lugar y funcionamiento correcto.
Durante un mínimo de 4 a 8 horas cada día, haga funcionar la bomba y el filtro.
Al menos dos veces por temporada, limpie químicamente el filtro.
Limpie los filtros de pelo y pelusas de la bomba, así como las cestas de recogida.

Las piscinas con limpiafondos manuales.

Aunque cuesta menos dinero, requiere más tiempo y energía. Además, son ineficaces para eliminar las partículas increíblemente pequeñas que el filtro no puede retener.
Limpiafondos a batería e hidráulicos. Estos pueden moverse independientemente dentro de la pila. Debido a que están hechos para fondos planos y ligeramente inclinados, no son una buena opción para embarcaciones con fuertes pendientes.
aspiradoras eléctricas. Aunque es la opción más cara, pueden incluso trepar por las paredes de cristal y son apropiadas para todo tipo de superficies. La limpieza es más eficiente y son relativamente silenciosas.

Medidas de mantenimiento piscinas durante el COVID

Para mantener un ambiente seguro y saludable en la propiedad mientras se reduce el riesgo de transmisión de COVID-19 (Coronavirus). Hay que entender que se han puesto en marcha una serie de recomendaciones que, si bien apuntan a la apertura de piscinas para uso deportivo y piscinas recreativas, es interesante conocerlas para el ámbito privado.

A pesar de la valoración del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) de que la probabilidad de contaminación por Covid-19 en el agua es remota, tal y como recoge este documento oficial, hay que extremar las precauciones.

Para garantizar un entorno seguro e higiénico en las instalaciones y reducir la posibilidad de transmisión de COVID-19 (Coronavirus). A continuación se incluye una lista de los aspectos más destacados y las recomendaciones del informe:.

Las personas que visitan las piscinas interactúan entre sí, lo cual es un factor de riesgo para el COVID-19. El aislamiento social y la promoción de buenas prácticas de higiene respiratoria y de manos son las formas más efectivas de detener la propagación del virus.
Para evitar que el virus se propague, es fundamental limpiar y desinfectar diariamente las superficies y zonas comunes.
El agua en vasos y duchas debe mantenerse adecuadamente en términos de tratamiento y niveles residuales de desinfectante para erradicar el virus.
Los usuarios y empleados deben adherirse a las políticas de segregación social, seguir las pautas de higiene y seguir las normas técnicas de mantenimiento, limpieza y desinfección para evitar la propagación del virus.

© 2023 | QUÍMICOS LOS ABUELOS

Contacto

Distribuimos